jueves, 7 de noviembre de 2013

Últimamente: WiiU se raya U.U

En realidad no es algo que me haya pasado últimamente sino desde el primer día que la compré. El material del cual está hecha la consola es muy bonito pero es un mírame y no me toques. De lejos se ve reluciente pero cuando la has manoseado y transportado, como es mi caso, que me la llevo a la casa de la montaña, entonces la pobre consola se queda como si una bandada de búfalos le hubiese pasado por encima.
Y soy consciente de que es algo totalmente estético y que no afecta para nada a lo que realmente importa, que es divertirse jugando que para eso me compro yo una consola, pero todo, o casi todo el mundo, me comprenderá cuando digo que gusta tener un cacharro como una WiiU (o PS3 o Xbox360) y que esté reluciente cómo lo estaba el primer día.



Y todo porque han decidido fabricar la consola con ese material que es tan delicado que tuvieron que hacer la presentación de la consola en su día usando guantes de plástico para no destrozarla. Y no se puede decir que la haya tratado mal, de echo, soy muy precavido con estas cosa, a veces incluso demasiado y trato según qué cosas con una precisión de cirujano. Cuando la limpio lo hago con mucha luz para no rayarla dentro de lo posible y cuando la transporto la envuelvo en ropa o una bolsa para que no se roce con nada.
Pero ni por esas. Aun no hace un año que la tengo y ya está cómo si la hubiesen tomado con ella una bandada de gallinas furiosas, y el GamePad más de lo mismo...


Y no soy solo yo, incluso en las revistas del sector dicen que en Sony les echaron la bronca cuando se hicieron fotos con la PS4 porque la dejaron llena de marcas de dedos en la parte reluciente. Pues yo veo una solución perfecta: no usar ese material que lo único que hace es que tengas miedo de tocarla y que se deteriore muy rápido. Por otro lado tengo la PS3 Slim y la Xbox 360 Slim de Halo Reach (plateada) y son de material mate, o sea que no brilla ni tintinea pero están casi como el primer día, limpias y sin rayotes, y mira que me las he llevado también a todas partes y las he limpiado a consciencia cuando han estado llenas de polvo...


En fin, sé que cuando estrene mi PS4 el día del lanzamiento a los pocos días se va a quedar igual. Su zona cromada se irá al garete al poco de tocarla y se rallará con transportarla una o dos veces. Así que me resignaré y dejaré de preocuparme por eso, pero es como cuando compras un coche, que es muy bonito y no quieres que se ralle por mucho que sólo sirva para meterte dentro y viajar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario