sábado, 30 de noviembre de 2013

Últimamente: PlayStation 4


Últimamente he sido uno de los afortunados que reservó a tiempo la nueva PS4 para poder tenerla el día antes de su salida. Así, desde el 28 de Noviembre por la noche la tengo en casa funcionando. Pude hacerme con el pack Killzone así que el tema del primer juego estaba cubierto. Como ya he comentado en otras entradas sobre WiiU, ésta se raya y desde el segundo día de tenerla ya presentaba serios arañazos en su cubierta así que con PS4 tuve extremo cuidado al desempaquetarla. Después de colocar sobre la mesa cada una de las cosas incluidas en la caja y de hacer las pertinentes fotos para fardar, hice sitio en mi mueble y la coloqué junto a sus veteranas compañeras.


Las primeras impresiones, debo decir, han sido algo agridulces, pues mientras su antecesora permitía realizar toda clase de acciones desde su interfaz de manera fácil e intuitiva (jamás he mirado su manual de instrucciones), la nueva y potentísima PS4 no permite ni cambiar el fondo de pantalla. Todo parece mucho más intrincado y escondido que antes y algo tan sencillo en PS3 como cambiar de usuario con simple botón ahora requerirá entrar en el menú de apagado, elegir salir del sistema y entonces, accederemos a la pantalla de selección de usuario. Sin contar que ahora las opciones del sistema son generales y para todos lo usuarios mientras que en PS3 cada sesión era propia y personal. No son más que tonterías, es cierto, pero no comprendo como se ha dado ese paso atrás cuando estaba más que solucionado en PS3.



Pero ahora vienen las cosas buenas y nada más encenderla descubriremos lo rápida que es la consola. Cuando me pidió actualizarla pensé: "Ya puedo sentarme a esperar si es igual que en PS3"... Pero cual fue mi sorpresa al descubrir que se completó la actualización en pocos segundos. Es fantástico no tener que perder el tiempo como antes en algo como sincronizar los trofeos con el servidor, ahora esto es casi automático. Y lo mismo pasa con la instalación de los juegos que no nos enteraremos ni de que la está haciendo. Debo decir que ahora tanto en PS4 como en XboxOne, los juegos se instalan completos y lo normal es que tengamos que ocupar unos 40 gigas por juego en nuestro disco duro, pero podremos empezar a jugar en el acto y sin que nos demos cuenta la consola lo irá instalando. Así se puede concluir que PS4 es una consola algo más complicada que su antecesora pero infinitamente más cómoda y rápida.


Una vez todo instalado había llegado la hora de empezar mi primer juego de PS4, Killzone Shadowfall. No quiero entrar en detalles ya que haré la reseña y ahí lo contaré todo al detalle, pero hay que decir que se nota el poder de la nueva generación. No es un cambio tan radical como se podría esperar pero se trata de un juego de lanzamiento y ya tiene aspectos que te dejan con la boca abierta, como las texturas en alta resolución, las sombras sin pixelar y cada detalle de las armaduras modelado y no plano.De momento estoy altamente satisfecho con mi nueva consola y le auguro un gran futuro si Sony la trata tan bien como hizo con PS3 en cuanto a juegos exclusivos. Si un juego de lanzamiento es capaz de esto, estoy deseando ver un Uncharted 4 corriendo a toda pastilla en PS4.


No hay comentarios:

Publicar un comentario