sábado, 30 de noviembre de 2013

Super Mario 3d World


Cuando se publicó el primer trailer de este nuevo Mario World no podía estar más emocionado. El juego tenía una pinta inmejorable y además por fin aprovechaba toda la capacidad de WiiU y el aspecto gráfico se mostraba embriagador y reluciente. Nunca habíamos visto el mundo de Mario tan detallado y colorido y en todo momento parece que podemos estirar la mano y sacar a sus personajes de la pantalla como si de muñecos se tratasen. Todo desde la música hasta el delicioso diseño de los niveles invitaba a pensar que estábamos ante un grandioso juego de nuestro fontanero favorito y, después del lanzamiento, tengo el placer de decir que todas las expectativas se han cumplido.



Desde el ya antiguo Super Mario World de la querida Super Nintendo todos hemos deseado ver un juego de Mario con estos alardes técnicos y, sin desmerecer en absoluto el fantástico Mario Galaxy y su secuela, puedo decir que 3d World es incluso más bonito y adorable, y nunca mejor dicho cuando usamos por primera vez el nuevo traje de gato, que no es solo mono sino que también se convertirá en nuestro mejor aliado en esta nueva aventura, dándonos la posibilidad de trepar paredes para alcanzar fácilmente lugar de más difícil acceso en condiciones normales.



No hay duda de que Nintendo se ha esforzado para introducir novedades para que no sepa a más de lo mismo aunque la base del juego sigue tan fuerte como siempre. Desde el traje de gato, los niveles del jefe de cuadrilla Toad o la seta duplicadora con la cual podremos crear hasta 4 clones de nuestro personaje nos invitan a sumergirnos en este nuevo pero a la vez clásico mundo de Mario. Aunque esta vez no tendremos que rescatar a Peach sino a 8 hadas que Bowser ha secuestrado. No es un gran cambio pero eso nos deja libertad para controlar a la princesa rosa que junto a Mario, Luigi y Toad forman el equipo al que tendremos acceso desde el principio, pero también existe un personaje oculto que desbloquearemos si conseguimos las estrellas verdes coleccionables a lo largo del juego.



Si fuiste uno de los que disfrutó como un enano con la vieja NES o Super NES y sus excelentes juegos de Mario, esta es una grandísima oportunidad de rememorar esos días con una de las mejores iteraciones del fontanero bigotudo en el mundo de los videojuegos. Aunque si por el contrario no conoces la saga y quieres iniciarte, no existe mejor manera de hacerlo que con este juego, ya que es muy asequible en cuanto a la dificultad, permitiendo avanzar a los menos habilidosos pero ofreciendo un desafío más decente llegando a los últimos niveles. Con la llegada al mercado de Mario 3d World puedo decir sin temor a equivocarme que WiiU ya tiene el juego que necesitaba para atraer a los que no confiaban en ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario