martes, 5 de noviembre de 2013

Batman: Arkham Origins


No fue precisamente ayer cuando el Caballero Oscuro inició su carrera como protagonista de sus propios videojuegos, pero desgraciadamente no tuvo tanta suerte en ellos como en sus largometrajes. La mayoría de sus aventuras en consola no fueron muy agraciadas, con excepción de dos o tres que realmente fueron buenos. Aunque no fue hasta la presente generación de consolas cuando el murciélago dio su mejor cara en la lucha contra el crimen virtual. El equipo de desarrolladores Rocksteady se sacó de la manga la mejor y más completa aventura de Batman de la historia y fue tal su éxito que no tardaron en realizar una secuela que recibió el mismo o más éxito. Ahora, en el ocaso de esta generación y con la nueva a punto de alzarse, el Caballero Oscuro vuelve para demostrar que aún no está todo dicho en nuestras consolas actuales.


Con un planteamiento similar al de Arkham City arranca esta precuela en la que conoceremos el primer caso realmente importante de la por entonces corta carrera de Batman. También asistiremos al primer encuentro del murciélago con el Joker aunque no será el único que pondrá contra las cuerdas a nuestro héroe. El argumento empieza cuando un villano llamado Máscara Negra pone precio a la cabeza de Batman y al reclamo acuden la flor y nata de los criminales de Gotham. Caras tales como Bane, Luciérnaga o Copperhead competirán para ver quién es capaz de cazar a Batman antes que los demás y así embolsarse el dinero de la recompensa.



Con esta premisa tendremos que recorrer una Gotham enorme llena de desafíos, crímenes que van surgiendo y varios villanos secundarios que nos propondrán diversos retos hasta desembocar en un duelo final para arrestarlos. Cabe decir que el juego que nos ocupa no presenta demasiadas novedades respecto a su antecesor y , aunque es cierto que Gotham es más grande que Arhkam City, tampoco vamos a notar demasiado la diferencia pero no por ello la ciudad gótica es menos impresionante. Juega en su favor, además, que el juego ocurre en plena Navidad por lo que no sólo seremos testigos de la belleza de la ciudad sino que además estará decorada con luces y adornos navideños y junto a la nieve que cubre la mayor parte, obtenemos un bonito paisaje en el que luchar contra el crimen.


Gráficamente el juego es impresionante. De nuevo, no se diferencia demasiado de Arkham City pero aquél ya era un portento. Pero en esta ocasión podremos observar una mayor resolución junto a unos personajes más expresivos que nunca, sobre todo Batman y Joker, que son las verdaderas estrellas del espectáculo. Esta vez se ha apostado por un aspecto un poco menos realista y más cercano al cómic, que apenas se nota pero dota al juego de un aspecto más colorido y como he dicho antes, de unas expresiones faciales algo exageradas, sobre todo a la hora de mover la boca, pero que quedan sorprendentemente bien. Debo decir que no me esperaba para nada un apartado técnico tan impresionante, la verdad es que se ha hecho excelente trabajo que me hace pensar que el cambio generacional no es necesario aún.


La duración del juego es un apartado peliagudo, por un lado tenemos la historia principal, que es alarmantemente corta. En pocas horas la tendremos liquidada, aunque juega en su contra que es tan buena que se nos hará aun más corta si cabe. Hay que decir que no es un juego corto en absoluto si se pretende completar el 100% ya que tendremos que hacernos con las medallas de desafíos y completar la nueva partida + pero decepciona un poco que hayan incluido una cantidad tan bestial de contenido secundario pero la historia se termine en dos sentadas. También nos encontraremos con otro tema alarmante y no es otro que los terribles bugs que nos fastidiarán la partida a menudo. Puede que no les pase a todos pero yo los he sufrido mucho y en dos ocasiones he estado a punto de borrar la partida porque pensé que era algo irreparable. En breve se publicará un parche que supuestamente arregla los fallos. Veremos si es cierto.


A pesar de la corta duración de la campaña y de los bugs que pueden representar un problema en más de una ocasión, el último juego del Caballero Oscuro es altamente recomendable sobretodo si disfrutaste con los dos juegos anteriores y más aun si eres fan del murciélago. Se trata de una aventura variada, que recoge un gran número de personajes de la franquicia Batman y que ofrece un desafío justo que hará que no puedas parar hasta terminarlo. Y sobre todo disfrutaremos de ese primer encuentro de Batman con el Joker que sentó las bases de los enfrentamientos de esta pareja tan famosa en los siguientes videojuegos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario