sábado, 4 de agosto de 2012

Nuestra relación es imposible: Ultimate Marvel vs Capcom 3


Tal y como dice el título, la relación entre estos juegos y yo es imposible. O casi. Voy a dedicar esta sección a videojuegos que adoro pero que por uno o varios aspectos, se convierten en una pesadilla insoportable. Quiero dejar claro desde el primer capítulo que todo lo que pongo aquí refleja mis gustos personales, y en ningún momento pretendo imponer mi opinión, y por supuesto, no se debe tomar en serio. Que nadie se me ofenda ^.^
Pues bien, como dice el título vamos a hablar de Ultimate Marvel vs Capcom 3, aunque los aspectos que voy a criticar se pueden aplicar también a la versión normal del juego. Este es un juego fantástico, y lo digo sin tapujos. Tiene mas de 50 personajes (la versión Ultimate) y es espectacular y frenético como pocos juegos de lucha. Además del atractivo que representa poder recrear duelos entre personajes tales como Ryu, Némesis, Phoenix Wright o el mismísimo Galactus (jugable en la versión Ultimate).


Y aquí es donde empiezan los problemas, con Galactus. Puedo decir que es el jefe final más dificil al que yo me haya enfrentado en un juego de lucha. Sus golpes son casi imparables, y aunque los pares te quitan vida igual, a veces te agarra y a menos que tengas un compañero al que invocar, te machaca entre sus manos inevitablemente tal y como se ve en la imagen. Cuando le apetece, te da un capirotazo con el dedo y te saca fuera el personaje con el que estás jugando, tiene un huevo de vida y puede atacar durante tus ataques especiales. Y ADEMÁS... antes de enfrentarte a él debes derrotar a dos villanos que invoca, a la vez. Cuando tienes a uno a medias, llega el segundo. Y claro, la vida que te queda tras ese combate es la que tienes para derrotar a Galactus con toda la lista de condiciones mencionadas. Exquisito.




Claro que yo he visto por internet a muchos jugadores/as que lo derrotan fácilmente y en modo superdifícil, y seguro que un montón de gente que pueda leer esto me dirá que soy un novato y que debo practicar más. Pero es que estoy hablando de la dificultad fácil, maldita sea!! He llegado a perder más de 10 veces contra Galactus en la dificultad FÁCIL. Y no es que haya empezado hoy a jugar a juegos de lucha. Llevo una larga trayectoria desde la game boy con mi SFII como sabréis los que hayáis leído "Recuerdos Retro". He jugado  a todos los SF, todos los Tekken, Virtua Fighter, Dragon Ball, DoA y demás.
Si miramos la lista de niveles de dificultad del juego encontramos: Fácil, Normal, Difícil, Super Díficil. Son 4 niveles de dificultad, quizá podrían estar un poco más calibrados. Quiero que el nivel fácil, sea fácil!! No quiero ser un dios del mando, solo quiero sentarme y disfrutar de una partida, pero eso es imposible si me machacan en nivel fácil.


Si quiero curtirme y ser un jugador competente y patear culos online, me pondría a entrenar y no me estaría quejando, pero creo que el juego debería ser apto para cualquier nivel de habilidad. O resulta que si eres patoso con los juegos de lucha como yo no puedes disfrutar de tu nuevo juego? En serio, qué le pasa a Capcom?! Los Street Fighter, incluyendo el nuevo SFxTekken, también son difíciles hasta decir basta, pero todos tienen como 7 niveles de dificultad. El problema es que la mayoría de veces con nombres como "Super Fácil" y claro, como jugador con gran experiencia en juegos de lucha, me siento humillado y acabo cogiendo el modo "Normal" y el jefe final me patea el culo xD


Volviendo al tema de UMvsC3 si después de derrotar a Galactus esperas conseguir alguna recompensa a parte de una satisfacción que creías que ibas a tener pero que se ha desvanecido tras el décimo intento y ya sólo quieres vencerlo por puro orgullo.... Pues no, los malditos solo te dan dos imágenes con dos o tres frases por personaje. O sea, a ver si lo he pillado: tras derrotar a un jefe endiabladamente difícil me das... dos imágenes estáticas... ni un miserable vídeo final como en SFxTekken... Creo que es la cosa más injusta que he visto en mi vida de jugón...

Quizá algunos dirán que estoy exagerando, pero de verdad me frustra mucho la pelea contra Galactus. Puede que sólo quisiera desahogarme, porque el juego me gusta mucho pero me revienta tener que enfrentarme a un jefe final tan injusto. Seth, el jefe final de SF IV era muy difícil y usaba técnicas bastante rastreras, pero se le podía vencer y solo era él, no 2 super villanos y luego apáñate con la vida que te quede...


En fin, como soy super fan de Némesis y éste sale en la versión Ultimate, dejaré de quejarme y me despido hasta el próximo capítulo de "Nuestra relación es imposible". Gracias por tu atención y gracias por haber soportado mis desvaríos. Un saludo y hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Reconocelo de una vez, no estas hecho para los Fighting games xDDD

    ResponderEliminar
  2. Esto es como cuando yo cojo la Neo Geo, la conecto a la tele, saco el cartucho del King of Fighters 94 de la estantería, reviso los combos que aparecen en el manual, lo inserto en la consola, la enciendo, escojo la dificultad VERY EASY (de chorrocientas que tiene hasta llegar a la MVS, la que ponían en las recreativas de los bares) y me digo, con optimismo: "¡Hoy por fin aprenderé a jugar a este juego, seguro! ¡Sólo necesito práctica!". ¿Y sabes qué? Nunca he pasado del primer nivel. Vamos, que del primer trio de personajes contra el que me enfrento, es que diría que ni siquiera he podido derrotar a más de un sólo adversario. Y el juego es genial, es vistoso, con sprites grandotes y escenarios coloridos, me encantan sus personajes, me encanta su banda sonora... pero yo no puedo con este juego. Así que entiendo lo que te pasa, porque además no es ni de lejos el primer juego de lucha que juego (quizás no esté tan curtida como tú, pero he llegado a tener ampollas en los dedos de tirarme horas con los Street Fighters, y sin ir más lejos me he pasado o por lo menos he llegado a la mitad de otros juegos de lucha de Neo Geo). Es que sencillamente, con éste no puedo.

    ResponderEliminar